Ir al contenido principal

Descubre Moscú con una excursión única.

UN POCO DE HISTORIA




Descubre Moscú con una excursión única en español
Nosotros no hacemos que te quedes 2 horas delante de un estatua..

Rusia fue un imperio que surgio de una conquista barbara, alcanzaba 15 usos horarios, y acaparaba un sexto del total de la maza continental..
Tuvieron 400 años de caos y el imperio ruso fue formado por una guarida de Zares cuyos planes fueron tan colozales como el propio pais.
Adaptaron tecnologías internacionales y construyeron uno de los imperios mas importante de toda europa y asia.

En nuestras excursiones le contaremos la historia del comienzo de Rusia.

1480 - Moscú - un lider ruso con mucho futuro esta desempeñando un poder sin presedentes, su nombre es IVAN III (el grande), su pueblo durante siglos fue dominado por los conquistadores mas brutales de Eurasia, una secta mongol llamada los Tártaros,


Pero ahora Ivan III lo apuesta todo para acabar con ellos, con un solo movimiento rompe el pacto vinculante que le unía con los Tártaros y declara a Rusia suya.

En la balanza pende el futuro del pueblo ruso, si IVAN pierde, pierde su vida - si gana Rusia será LA TIERRA DE LOS ZARES.

Tomaron la religión y las tecnologías de construcción de sus vecinos, los Bizantinos para poder construir nuevas ciudades y pueblos a medida que la población íva aumentando, uno de estos asentamientos se llamaba Moscú..

Moscú - cuya fecha original de fundación data del 1147 era un pequeño fuerte de madera junto a un río llamado Moskova.
Pero sin un único gobernante y una defensa las ciudades rusas eran los principales objetivos para las invaciones de los conquistadores mas agresivos de aquella era "los Tártaros".
1237 - los Tártaros atacaron por el río Volga con 120.000 jinetes, los primeros rusos no estaban a la altura de esta experimentada milicia, durante casi 24 meses los tártaros devastaron Rusia.
Pero para los bogernantes de Moscú la invación fue una oportunidad para pedir un favor a los invasores y reconstruir todo mejor de lo que estaba antes.

El auge de Moscú comenzo en el siglo 14 - con politicos inteligentes y astutos de parte del gran principe de Moscú IVAN III, consiguieron integrarse entre los jefes tártaros y alcanzaron la capacidad de recoger impuestos de otros principados rusos.
Bajo la protección de los tártaros Moscú empezó a chuparle la sangre a sus hermanos rusos, incluyendo los territorios vecinos para así formar un único estado Moskovita.
Pero sus lideres todavia estaban obligados a saldar cuentas con los tártaros.

Todo cambiaría en 1462 con IVAN III - Ivan llego al poder con la firme intención de finalizar con la dominación tártara sobre Rusia.
Asumio el titulo de gran principe de toda Rusia y empezó a planear un derrocamiento de los tártaros.
Para el nuevo Zar todo iría como la seda, se casa con el imperio que había dado a Rusia su religión y arquitectura - BIZANCIO - con esta alianza establecida IVAN adopta el símbolo Bizantino del águila bicéfala y declara a Rusia como la tercera Roma.
Luego en 1472 empieza a determinar su legado de instrucción, manda a construir una nueva catedral como símbolo inconfundible de que Rusia ahora era una fuerza que había que tener en cuenta.

Trajo a los mejores arquitectos, los mejores arquitectos en el siglo 15 eran de Italia.. y trajo a Aristóteles Fiorovanti, Fiorovanti era conocido como el mejor arquitecto en toda Italia.
Y se construyo la catedral de la Asunción, que hoy se encuentra en el Kremlin de Moscú, es un edificio deslumbrante e imponente.
Con este símbolo de poder en su lugar IVAN III ya estaba preparado para retar a los tártaros, con una respuesta rápida, reune un ejercito y se enfrenta a los tártaros en el río Ugra a 480 kilómetros al oeste de Moscú.
Tras meses de enfrentamiento finalmente los rusos invaden a los tártaros, con gran éxito IVAN III había derrotado a los opresores que habían subyugado a los rusos durante casi 3 siglos.

IVAN III se convierte en IVAN el grande. (1440 - 1505)


En el momento de su muerte en 1505 IVAN el grande había creado una Rusia independiente
pero todavía no había creado un imperio, esta distinción le correspondería a otro IVAN cuya autoridad absoluta y su crueldad inhumana le haría ganarse el nombre de
IVAN EL TERRIBLE, (nieto de Ivan III).

Al final del reinado de IVAN el grande en 1505, este había liberado a los rusos de la supresión tártara y había triplicado el territorio de Moscú. Paso de tener 24.000 kilómetros cuadrados a tener 72.000 kilómetros cuadrados.

Pero los tártaros seguían siendo un problema, aunque se habían retirado de Moscú su capital Kazan estaba en el camino de la expansión de Rusia asía el este.


Bueno y la historia sigue.. es muy interesante, hay mucho mas que contar.

La época de Ivan el terrible, la guerra en Kazan, la construcción de San Basilio, los boyardos, la reconstrucción del Kremlin, Pedro el grande, San Petersburgo, la invasión de Napoleón, la construcción de la catedral de Cristo Salvador, la primera guerra mundial, la revolución de octubre en San Petersburgo, la Unión Soviética, la segunda guerra mundial y mucho mas...


Puede elegir excursiones de 1 día, 2 días y 3 días.
En todas nuestras excursiones se cuenta la historia de Rusia desde el principiado de Kiev hasta la actualidad.



También en

Entradas populares de este blog

Guia de turismo Moscu 2 dias.

Moscú - guía de turismo personal.Moscú una capital con la historia mas impresionante de Europa, Moscú una capital que se fundo a mediados del siglo XI, quiso ser conquistadas desde siglos.
Desde los famosos Tártaros los cuales ocuparon Rusia 3 siglos hasta Napoleón, siglos únicos e inolvidables para el pueblo ruso.
Nadie conoce bien la historia de Rusia, simplemente porque no se habla mucho de este enorme país.

Guiamoscow tour - Miguel Gonzalez - Guia de turismo en Moscú en idioma español.
Presenta esta excursión con guia en español por un precio de 18.800 rublos para 2 personas.

Comenzando a las 9:30 en el hotel.
1 - El metro de Moscu
ver Комсомольская ( año 1933)ver Белорусская (año 1952)ver Новослободская ( año 1952)ver Киевская ( año 1953) ver Маяковская (año 1938)ver Таганская ( año 1950)ver бауманская ( año 1944)ver Электрозаводская ( año 1944)ver Площадь револоции ( año 1938) 2 - Plaza roja de Moscú
ver Catedral nuestra señora de Kazán (entrada incluida) (siglo XIII)Pasando por e…

Excursión a Vladimir y Suzdal

Excursión a Vladimir y Suzdal en Rusia desde Moscú
Como hagoQue secretos hay en Vladimir y SuzdalPor donde comenzar la excursiónContratar guías de Moscú o localesContacto - Guias Suzdal en español

Estas son algunas preguntas importantes que se hace un turista antes de recorrer con una excursión en anillo de oro de Rusia. Aquí trataremos de responder a estas preguntas y ayudarte a conseguir las mejores agencias que gestionan estas excursiones desde Moscú al anillo de oro de Rusia.



Hoy hablaremos específicamente de la excursión a Vladimir y Suzdal en Rusia desde Moscú; como dice Miguel Gonzalez de Guiamoscow tour en su vídeo subido a Youtube "la idea sería que usted conozca estas ciudades sin perder el tiempo, dinero y sobre todo llevarse una muy buena impresión de las ciudades de Vladimir y Suzdal." Como hago?Si deseamos conocer algunas ciudades del anillo de oro de Rusia en poco tiempo; y para esto tenemos solamente un día entonces la opción mas acertada sería la excursión a Vla…

Rusia 2018 - INGRESO A LOS ESTADIOS

BIENVENIDOS A #GUIAMOSCOW TOUR
TU CANAL DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN RUSIA.

EL TEMA QUE NOS CONVOCA HOY ES EL MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2018. COMO USTEDES SABEN SE JUGARA EN LAS CIUDADES DE:

MOSCU
SAN PETERSBURGO
EKATERINBURGO
SARANSK
ROSTOV
KAZAN
KALININGRADO
SOCHI
SAMARA
VOLGOGRAD
NIZNY NOVGOROD

COMENZANDO EL PARTIDO INAUGURAL EN MOSCÚ EL DÍA 14 DE JUNIO A LAS 18 HORAS EN EL ESTADIO LUZNIKI Y FINALIZANDO EN MOSCÚ EL LUNES 15 DE JULIO EN EL MISMO ESTADIO Y HORARIO.

Rusia 2018 - INGRESO A LOS ESTADIOS COMENZAREMOS EXPLICANDO UN POCO COMO SERA EL FUNCIONAMIENTO DE INGRESO A LOS ESTADIOS.

ANTE QUE NADA QUEREMOS ACLARAR QUE LAS ENTRADAS SOLO SE PODRAN COMPRAR EN FIFA HTTPS://WWW.FIFA.COM Y EN EL ULTIMO MOMENTO EN LOS ESTADIOS. EN LA PÁGINA WEB OFICIAL DE FIFA PODRAN ENCONTRAR MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA.

POSTERIORMENTE DE LA COMPRA DE LA ENTRADA TENDRÁN QUE OBTENER UN CARNET COMO ESTE, SE LLAMA EL FAN ID. PARA OBTENERLO DEBERAN DE REGISTRARSE EN HTTPS://WWW.FAN-ID.RU Y RELLENAR UN FORM…